Antipatrones

Un antipatrón de diseño software es un patrón de diseño que invariablemente conduce a una mala solución para un problema.

Antipatrones de desarrollo software: Mushroom Management

Antipatrones de desarrollo software: Mushroom Management

El anti patrón “Mushroom Management”, también conocido como “Pseudo-Analysis” o “Blind Development”, es comúnmente descrito con la siguiente frase: “Mantén a tus desarrolladores en la oscuridad y aliméntalos con fertilizante”. Esto quiere decir que mantengan a los desarrolladores sin ningún tipo de contacto con los usuarios finales del software. Pero, ¿este tipo de gestión es […]

Antipatrones de desarrollo software: Golden Hammer

Antipatrones de desarrollo software: Golden Hammer

Descripción del anti-patrón Golden Hammer es uno de los anti-patrones mas comunes en la industria IT. Frecuentemente, las empresas tienen proveedores, que recomendarán utilizar su creciente conjunto de productos como una solución para la mayoría de las necesidades de una organización. Dado el gasto inicial de adoptar una solución específica, los proveedores a menudo proporcionan extensiones […]

Antipatrones de Desarrollo Software: The God Class

Antipatrones de Desarrollo Software: The God Class

Descripción del anti-patrón El diseño de aplicaciones procedimentales conlleva a construir un objeto o fichero con la mayor parte de las responsabilidades, mientras que la mayoría de los demás objetos solo contienen datos o ejecutan procesos simples. La solución a este anti-patrón incluye un refactoring del diseño para distribuir las responsabilidades de manera más uniforme […]