Información del Cliente

República Móvil presume de ser el primer operador móvil virtual (OMV) del mercado que remunera a sus usuarios. Y es que la compañía se compromete a pagar hasta un euro al mes a aquel cliente que logre atraer a otros. “Damos hasta un euro mensual por cada amigo y amigo de tus amigos por que se haga cliente, sin límites”.

Su gran punto fuerte y diferenciación respecto al resto de operadores es el Plan Pioneros.

 

Solución

Desde el nacimiento de la operadora desarrollamos desde Cloud District un conjunto de plataformas y frontales que forman toda su arquitectura web. Los distintos frontales para clientes y puntos de venta dan un servicio de venta de líneas de telefonía móvil de contrato y prepago adaptada al cliente.

Además de toda la arquitectura web, se desarrollaron las aplicaciones de las áreas privada de los clientes. Se trata de un cliente en constante crecimiento y evolución siempre unido a las necesidades y nuevas tecnologías y confiando siempre en el criterio de su partner tecnológico.

 

+2000
Horas
3
Miembros del Equipo
Tecnología Principal
2016
Año

Desde el nacimiento del Operador Móvil Virtual, participé en el desarrollo de la plataforma hasta llegar liderar el desarrollo del proyecto desde Cloud District. Los puntos más importantes a destacar dentro del desarrollo implementado son los siguientes:

Desarrollo web pública y proceso de venta
Desarrollo Área Cliente y App Móvil
Integración con proveedor logístico
Integración con proveedor de firma digital
Integración de procesos de scoring
Integración con proveedor TAAS (Telco as a Service)
Desarrollo de portal para puntos de venta físicos
Integración de pasarelas de pago y billing management
Desarrollo de herramientas de back-office
Resolución de incidencias

Este proyecto incluye una combinación de tecnologías desde WordPress hasta Symfony que trabajan en conjunto para dar lo mejor solución para el cliente. El negocio se basa en un motor de reglas que decide el workflow de la venta adecuado en función de los parámetros asociados. Todo persistido en una base de datos mongodb totalmente optimizada y con las ventajas de almacenar datos no estructurados que permite una gran gestión en todo el ciclo de vida del pedido.

Todos los frontales externos al WordPress se implementaron con ReactJS empleando la arquitectura redux, lo que proporcionó bastante agilidad en el desarrollo de las aplicaciones móviles en React Native debido a que el core se pudo reaprovechar en ambos softwares.