Easyponic

Información del Cliente

Easyponic es una startup que presenta su producto Nanny. Nanny es un dispositivo + aplicación móvil que te ayuda a cuidar de tus cultivos. Nanny tiene un número de sensores que monitorizan tu cultivo y te notifica cuando tus plantas están en peligro, además de asesorarte sobre que hacer para que tus plantas crezcan exitosamente.

Nanny es capaz de darte en tiempo real los niveles de electroconductividad, pH, temperatura o humedad relativa

Solución

Trabajando codo a codo con el equipo de Easyponic, desde Cloud District desarrollamos la aplicación móvil de Easyponic y la gestión de la provisión de las nannys desde un backend en Symfony.

Para monitorizar y comunicarse en tiempo real los valores de la Nanny empleamos el protocolo mqtt. ¡Un gran proyecto de “Internet of Things”!

800
Horas
4
Miembros del Equipo
Tecnología Principal
2016
Año

En este desarrollo participé tanto en la creación de la aplicación móvil, con Ionic Framework, como la comunicación con la Nanny, con tecnología Raspberry. Gracias al sistema de mensajería mqtt la aplicación se comunicaba con la Nanny en tiempo real para realizar calibraciones, provisionarla en la red de tu hogar, ver en tiempo real el estado de tus parámetros o recibir alertas acerca de los eventos ocurridos.