Información del Cliente

Detrás de 1MinutoBasta se encuentra la empresa Crowdchecking. CrowdChecking realiza estudios de mercado a través de apps y crowdsourcing.  Todos los proyectos que emprende tienen un componente social fundamental. Su objetivo es que los individuos que participan en sus proyectos lo hagan para favorecer a un colectivo social con una necesidad concreta. consiguiendo que dicho colectivo se financie y progrese en alcanzar sus objetivos.

Solución

Para implementar la aplicación se decidió usar Ionic Framework, una capa de AngularJS sobre el proyecto Cordova que permite construir la aplicación desarrollada para distintas plataformas. La ventaja del empleo de este framework es que la implementación de la app se utiliza con tecnologías web: HTML, CSS y Javascript, generando un único proyecto para las plataformas a las que se desee exportar.

La plataforma se desarrolló completamente por el equipo de desarrollo Cloud District.

600
Horas
2
Miembros del Equipo
Tecnología Principal
2015
Año

Para 1MinutoBasta se desarrollo una aplicación para iOS y Android implementada con Ionic Framework. La app consiste en una plataforma de colaboración ciudadano basada en la geolocalización de establecimientos que lanzan “retos” en los que los usuario participan con el objetivo de conseguir fondos para diferentes ONGs.

  • Se desarrolló la Web pública de acceso al proyecto
  • App mobile para iOS y Android para el usuario final.
  • Backend de gestión de los usuarios y retos para el Administrador de la plataforma en Symfony 2.